jueves, 23 de octubre de 2008

La corrosión en los buques y cómo combatirla

Protección catódica.
Ánodos de sacrificio utilizados en los sistemas de protección catódica

La protección catódica es una técnica de control de la corrosión, que se fundamenta en el mismo principio de la corrosión galvánica, en la que un metal más activo es anódico con respecto a otro más noble, corroyéndose el metal anódico.

Los ánodos que con mayor frecuencia se utilizan en la protección catódica son:

• Magnesio: Los ánodos de magnesio tienen un alto potencial de oxidación con respecto al hierro. Están diseñados para obtener el máximo rendimiento posible en su función de protección catódica. Este tipo de ánodos son apropiados para oleoductos, pozos, tanques de almacenamiento de agua, incluso para cualquier estructura que requiera protección catódica temporal.

• Zinc: Se utiliza para estructuras metálicas inmersas en agua de mar o en suelos con resistividad eléctrica de hasta 1000 ohm-cm.

• Aluminio: Se utiliza, principalmente, para estructuras inmersas en agua de mar.

En el siguiente enlace www.repuestosbarcos.com/articulo_corrosion.htm podemos leer un Informe técnico sobre la corrosión en buques desarrollado por la empresa ZINETI S.A. http://www.zineti.com

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